Conoce más sobre los electricistas y su labor

¿Qué saben los electricistas que no sabemos los demás?

Son muchos los conocimientos que maneja un electricista que no sabemos las demás personas. Aunque en muchas ocasiones no le damos importancia a su trabajo, las competencias que maneja este profesional son dignas de admiración y respeto.

Los técnicos electricistas especializados en su saber manejan técnicas y procedimientos específicos del sistema eléctrico, para satisfacer las necesidades de energía de hospitales, fábricas, oficinas, centros de formación, entretenimiento, iluminación, labores del hogar, entre otros.

El trabajo de un electricista

El trabajo de electricidad por sencillo que parezca conlleva a una serie de riesgos que solamente un técnico certificado y experto en el área conoce y puede prevenir. 

Los electricistas son profesionales fundamentales en el desarrollo económico de un país, es un servicio indispensable para favorecer la calidad de vida de todos los sectores de la sociedad. El modelo energético basado en la electricidad nos ofrece en la actualidad el confort y el bienestar que disfrutamos cada día.

El campo de trabajo de un electricista es altamente peligroso, exigente y cualificado, para poder desempeñar de manera satisfactoria sus funciones requiere de un título que lo certifique y al menos 4 años de experiencia laboral en el área.

El trabajo realizado por técnicos en electricidad es especializado y requiere de una alta capacitación, aunado a esto debe poseer una gama de habilidades, experiencia y herramientas particulares para resolver de manera efectiva y segura cualquier tipo de avería diagnosticada o realizar una correcta instalación eléctrica.

Ahora bien, sabías que los técnicos en electricidad especializado cumplen con una formación académica parecida a la de un médico, y además requieren de actualización constante y un aprendizaje frecuente para estar a la vanguardia con el ahorro energético y los avances tecnológicos.

Los técnicos especializados en electricidad se han estado preparando durante años, tanto en ambiente de formación como en el campo laboral, gozan de una larga experiencia y un amplio conocimiento teórico-práctico para realizar el trabajo de electricista de manera confiable y segura.

De lo antes expuesto podemos concluir que los electricistas son profesionales vitales para el crecimiento económico de un país, su sostenibilidad y garantía de calidad de vida, ya que cuentan con una alta capacitación, acreditación y habilidades necesarias para mejorar la eficiencia de las instalaciones eléctricas, cumpliendo con las normativas vigentes.

¿Buscas una empresa experta que te ofrezca la tranquilidad de gestionar servicios de carpintería en Medellín?¡Contacta con nosotros a través de WhatsApp! o déjanos tus datos a través de nuestro formulario.

Men BannerSeparator2.2

Competencias del electricista experto:

La profesión de electricista, como ya hemos mencionado, requiere de una especialización en el campo, dentro de sus competencias destaca: dominio en el conocimiento de medidas de prevención y recomendaciones de seguridad en el trabajo para reducir al máximo los riesgos. Está capacitado en la interpretación de planos y especificaciones de código eléctrico, análisis de circuitos eléctricos adecuado al método requerido. 

Posee habilidades en el tendido del cableado a través de conductos, paredes, techos o pisos, fija el trazado del recorrido de la tubería eléctrica y procede a su adecuada  instalación, además tiene la pericia para identificar la ubicación de las instalaciones nuevas o existentes y de toma de tierra.

Asimismo, instala, reemplaza y repara todo tipo de accesorios de iluminación y control eléctrico como interruptores, reguladores y tablero de interrupción automática, con altos estándares de seguridad.

Del mismo modo vincula y conecta los cables a los aparatos y componentes para formar los circuitos y conectar energía eléctrica a diferentes equipos o maquinarias aplicando las normas de mantenimiento preventivo.

Construcción de obras civiles y Electricistas en Medellín

El electricista es un profesional cuya presencia se hace muy necesaria en el desarrollo de la construcción de obras civiles. Dentro de sus funciones destaca el planificar y realizar la instalación eléctrica de la edificación para hacer posible la culminación del proyecto y su habitabilidad a futuro.

En este sentido, contratar una importante empresa de electricistas en Medellín garantiza un resultado de calidad, debido a que durante su trabajo aplican los reglamentos y las normas de prevención y seguridad demandadas en el desarrollo de la obra.

En la  construcción de obras civiles los electricistas se encargan de examinar e interpretar planos, instalar y reparar cables, cableado, medidores, elementos de maniobra, conductos de cables, conexiones eléctricas y equipamientos tanto en las edificaciones nuevas como en las antiguas.

Ahora que conoces las principales tareas de un electricista en Medellín, en Handyman contamos con el servicio de electricista a domicilio para reparar toda clase de averías eléctricas de urgencia.  

Contrata nuestros servicios y te garantizamos soluciones efectivas ante cualquier problema eléctrico.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola! Bienvenido a Handyman
¿Con quién tengo el gusto de hablar?