¿Cómo destapar una tubería de agua?

¿Te ha pasado que estás lavando la loza y notas que el agua tarda en irse por el lavaplatos? Cuando esto sucede es porque la tubería de agua está tapada con elementos como cabellos largos, pequeños restos de comida, suciedad y/o residuos que contribuyen a la obstrucción del desagüe e impiden su correcto funcionamiento  en el drenaje del agua.

Asimismo, las tuberías suelen obstruirse por la acumulación de grasa de algunos productos provenientes de alimentos y de ciertos desinfectantes,  además  si utilizas en exceso el triturador de desperdicios ayudas a la acumulación de desechos lo que puede acarrear grandes dolores de cabeza y olores repugnantes en tu lavabo.

Muchos creen que con remedios caseros se logra destapar cañerías, generalmente vierten  agua caliente o bicarbonato de sodio con la ilusión de resolver el problema que solo un experto en  plomería puede solucionar. 

Pero la verdad es que cuando el hacinamiento es tan grande, ni siquiera si posees una máquina de destapar en casa podrías hacerlo eficazmente, ya que este nivel de trabajo puede ser realizado por una empresa especializada en plomería, que cuenta con las herramientas y maquinaria profesional especializada para  destapar y evitar futuras obstrucciones.

¿Cómo destapar una tubería de agua?

Para destapar una tubería de agua que tiene exceso de acumulación de residuos es necesario tecnología profesional no solo para destaponar sino también para limpiar los desperdicios pegados a las paredes de la cañería.

En Handyman S.A.S conocemos lo molesto que puede ser para nuestros clientes lidiar con tuberías tapadas en el hogar y más, cuando la obstrucción se encuentra en un lugar inaccesible. En estos casos, nuestra empresa ofrece soluciones integrales en fontanería sin necesidad de romper o dañar el tubo.

Utilizamos dos métodos de destape. El primero es cuando se trata solo de una aglomeración mediana, para esto utilizamos una serpentina de plomería que la desplegamos por la rejilla y una vez se tope con los desechos, lo arrastraremos hasta la superficie para desatascar la suciedad. 

El segundo método es idóneo para esos casos donde la serpentina no es suficiente y en el cual se requiere maquinaria especializada para el destape de cañerías. 

Dicha máquina se encarga de expulsar unas sondas mediante mecanismo eléctrico que van a llegar a la obstrucción para destruirla al tiempo que realiza una limpieza y desinfección de tuberías de agua.

Es importante resaltar que esta máquina realiza la limpieza de tuberías con agua a presión y no con químicos que pueden ser perjudiciales tanto para las tuberías como para la salud de nuestros clientes así como de nuestros trabajadores.

Consejos para evitar atascos en las tuberías de agua

  • No eches aceite o grasa de latas en el lavaplatos, ya que esta puede acumularse en el interior de la tubería y luego los residuos de comida se irán adhiriendo formando futuras obstrucciones.
  • Evita arrojar grandes cantidades de restos de comida.
  • Para fundir la grasa acumulada, es recomendable al menos dos veces por mes verter agua hirviendo en la tubería.
  • En los baños limpia los tapones para sacar los cabellos acumulados.
  • No botes nunca papeles gruesos, toallas o tampones al inodoro ya que puedes obstruir el drenaje entero.
  • Tampoco debes arrojar sustancias como pintura o cera caliente por la tubería.
  • Utiliza rejilla protectora en los grifos para evitar que se vayan desechos a la cañería.

Artículo recomendado: Conoce más sobre los electricistas y su labor

Plumber fixing white sink pipe with adjustable wrench.

Destape de cañerías en Medellín

Si no sabes cómo destapar una cañería, en nuestra empresa especializada en servicio de plomería en Medellín te ofrecemos un servicio con la mejor calidad para destapar una tubería de agua y realizar mantenimiento al sistema hidráulico de tu hogar o empresa.

Nuestro proceso de trabajo se basa en una inspección personalizada, diagnóstico de avería y resultados garantizados para resolver cualquier eventualidad que se presente en tus griferias, sanitarios, duchas, lavamanos, lavaplatos, tuberías y mucho más. 

Contamos con la mejor maquinaria para el destape y limpieza de tuberías. Nuestra atención personalizada, técnicos altamente cualificados y eficacia a la hora de realizar un trabajo nos hace líderes en solucionar problemas del hogar. Contáctanos ahora para proporcionarte un servicio óptimo.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola! Bienvenido a Handyman
¿Con quién tengo el gusto de hablar?